Dietas para picar, rápidas y saludables.

Morir de hambre no es una alternativa válida. Si te castigas sin aperitivo o sin merienda porque lo que te gusta tiene muchas calorías, prueba a sustituir las palmeras de chocolate y los bollitos de media mañana y de la merienda por algo más saludable y 100 % rico. Solo tienes que saber cuántas calorías tienen las cosas para combinarlas adecuadamente y darte un capricho cuando te apetezca.

Así, no es casualidad que los especialistas recomienden hacer 5 ó 6 comidas al día, escogiendo, eso sí, alimentos sanos, bajos en grasa y que no aporten muchas calorías. Estos son algunos consejos para ‘picar’ de forma saludable:

• Haz 5 comidas diarias, incluyendo una ingesta a media mañana y otra a media tarde.

• Bebe más agua o bebidas saludables más saciantes: infusiones, refrescos ‘light’, zumos de frutas u hortalizas, lácteos líquidos bajos en materia grasa…

Respeta el horario de la comidas y no te saltes ninguna, ya que si no, llegarás con demasiado hambre a la siguiente ingesta.

• Evita comer durante los primeros 15 minutos en casa. Es el momento más peligroso para comer compulsivamente.

• Recuerda que la comida no alivia el estrés. Resulta mucho más efectivo el ejercicio físico y, por otro lado, es muy beneficioso para la salud.

• Escoge alimentos saludables y que, además, aumenten la sensación de saciedad como, por ejemplo, alimentos ricos en proteínas y en fibras, y bajos en grasas saturadas: barritas de cereales, yogures, minibocadillos de pan integral con pavo, fruta, un puñadito de frutos secos….

 

 

4 opiniones en “Dietas para picar, rápidas y saludables.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *